Caracteristicas Técnicas
Ver ficha técnica


Uso de su DIGICOOK


_Explicación
_Cocción inmediata

_Cocción demorada
_Función enfriamiento y espera
_Memoria digital y mensajes
_Ventajas de Digicook
_Limpieza de Digicook
_Precauciones
_Seguridad
_Secretos útiles


EXPLICACION_ volver al indíce

Con la tecla de  temperatura se selecciona  la temperatura deseada para la receta hasta un máximo de 260 0C.
La temperatura programada se mostrará en los led de temperatura , durante el funcionamiento del horno el led encendido indica que la resistencia está calentando y al parpadear el led indica que llegó a la temperatura indicada y apagó la resistencia.

Con la tecla velocidad se maneja el ventilador cambiando la circulación de aire en el interior del horno entre un mínimo y un máximo.
La velocidad programada se indica encendiendo los led de velocidad , si parpadea el led de velocidad máxima el horno está en el ciclo de enfriamiento

Con la tecla de memoria tenemos  la posibilidad de demorar el inicio de la cocción hasta un máximo de 4 horas.

La tecla comenzar nos permite iniciar o seguir con el ciclo de cocción.

El led de control nos indica en que estado está el equipo, si está apagado el horno está en reposo, si está intermitente el horno está en pausa y si está encendido el horno está en funcionamiento.

Al levantar la manija de seguridad o pulsar la tecla de pausa durante el funcionamiento aparece en el display el mensaje OPEN, el horno queda en el estado de pausa manteniendo la programación elegida pero cortando el funcionamiento de la resistencia calefactora, permitiendo sacar o cambiar de lugar los alimentos.


COCCION INMEDIATA _volver al indíce

Programamos  10 minutos  a un temperatura de 180 0C y la velocidad del ventilador a medio y empezamos la cocción pulsando la tecla comenzar.

El horno detecta que está frío y entra en el ciclo de precalentamiento automático apareciendo en el display el mensaje PREC este ciclo es de 1 minuto a máxima temperatura y velocidad, pasado dicho tiempo el horno sigue con el programa seleccionado.



COCCION DEMORADA _volver al indíce

Que pasa si queremos salir por la mañana a las 9 horas y almorzar a las 12 horas. Si sabemos por nuestra experiencia o por el recetario que demoraremos una hora en cocinar nuestra receta , programaremos una demora en el inicio de la cocción  de 2 horas.

Con la tecla de tiempo selecciono 1 hora , a la temperatura deseada que en este caso será la máxima al igual que el ventilados.
Pulsando el botón de memoria damos una demora de 2 horas y iniciamos el ciclo con el botón comenzar.
El reloj empezará a descender la cuenta hasta llegar a cero, en ese momento emite 2 beeps  comenzando con  el ciclo programado de cocción.



FUNCION ENFRIAMIENTO Y ESPERA_volver al indíce

Cuando termina el ciclo programado y el reloj llegó a 00:00 pero la temperatura interna es demasiado elevado, siendo mayor a 120 0C entra en el ciclo de enfriamiento, mostrando en el display el mensaje ENFR  y parpadeando el led de velocidad máxima.

Este ciclo nos permite bajar la temperatura, no permitir que la humedad se acumule en el horno y que los alimentos no se sigan cocinando.
El ciclo de enfriamiento empieza con 3 beeps y termina cuando la temperatura interna llega a 120 0C emitiendo una serie de beeps quedando el display en 00:00 finalizando el ciclo.
Este proceso el usuario lo puede finalizar  con la tecla detener.

Si el horno está inactivo pro 2 minutos entra en el ciclo de espera mostrando en el display un movimiento de leds.

 

MEMORIA DIGITAL Y MENSAJES _volver al indíce

DIGICOOK tiene una memoria digital programable que guarda los datos de funcionamiento
cada 1 minuto.


Entonces si estamos en el estado de pausa por haber levantado la manija de seguridad y se corta el suministro eléctrico al volver muestra el mensaje de inicio y queda el mensaje OPEN en el display, tendremos que pulsar la tecla comenzar para seguir con el ciclo programado.

Si el horno estaba en el ciclo de cocción de inicio demorado y se corta el suministro eléctrico al volver muestra el mensaje de inicio y sigue con el ciclo programado.

En el caso de estar en el ciclo de precalentamiento y se corta el suministro eléctrico al volver muestra el mensaje de inicio y sigue con dicho ciclo.



VENTAJAS DE DIGICOOK _volver al indíce

La principal  ventaja es el bajo consumo menos de 5 centavos por hora de funcionamiento dado que en la tarifa residencial el  KWh  vale  $ 0,042  y el horno digicook consume  1,2 KWh.

Le ofrece cocción por convección , el aire caliente circula alrededor de los alimentos, cocinándose en forma pareja, DIGICOOK  también descongela rápidamente.

Es fácil de operar , se ajusta el tiempo de cocción, la temperatura y la velocidad del ventilador .
DIGICOOK  no produce humo ni olor y no salpica (por ejemplo en el momento de utilizarlo como parrilla) y al funcionar con electricidad  la cocción es  más sana .

Es de fácil limpieza por sus superficies vidriadas y  además tiene incorporado un ciclo de autolimpieza.

El fácil transporte es otra virtud porque , lo podremos llevar de picnic o de vacaciones.

Cada  DIGICOOK  viene testeado en el funcionamiento y corte de temperatura.

 

LIMPIEZA DE DIGICOOK _volver al indíce

Desconecte y deje enfriar.

Utilice una esponja o repasador humedecidos con agua caliente y un líquido lavaplatos para
limpiar el recipiente de vidrio.

Enjuague bien  para remover el detergente.

Limpie las partes metálicas usando una esponjas o repasador humedecidos con un detergente o líquido lavaplatos.

Nota
Nunca sumerja la tapa en agua u otro líquido, pues sus componentes electrónicos o mecánicos  serán dañados.

Para autolimpiar el horno, llene el recipiente de vidrio con agua caliente  y un chorrito de líquido lavaplatos , hasta una altura aprox. de 4 cm.

NO LO LLENE MAS DE ESTA ALTURA.


Programe DIGICOOK  con 10 minutos de tiempo, la temperatura en 80 0C y en máximo  la  velocidad del ventilador. Presione el botón COMENZAR para iniciar el ciclo, una vez completado el ciclo, enjuague con agua caliente para remover el jabón residual.




PRECAUCIONES _volver al indíce

No deje que el cable de alimentación de  220 Volt cuelgue fuera del borde de la mesada y
verificar su estado antes de usarlo.

Coloque  el  DIGICOOK  en posición segura en el centro de su mesada o lugar de trabajo.
Desconecte siempre antes de intentar desplazarlo o  al retirar la tapa.

La superficie de DIGICOOK  puede estar caliente.
Supervise siempre a sus niños cuando estén en la cocina.

Nunca coloque la tapa directamente sobre la mesada.
Deje siempre un espacio libre de al menos 2 cm. entre la tapa y cualquier otra superficie plana.

Desconecte siempre el cable de alimentación y espere a que se enfríe antes de limpiarlo.


¡ADVERTENCIA! TODAS LA SUPERFICIES VIDRIADAS DE DIGICOOK ADQUIEREN ALTÍSIMA TEMPERATURA ESPERE QUE  SE  ENFRIE , NO MOJAR O PONER ALIMENTOS CONGELADOS PUEDEN PROVOCAR ROTURAS DEL VIDRIO TÉRMICO . TAMPOCO  TOCAR  SI  LA SUPERFICIE NO ESTÁ FRIA PUEDE PROVOCAR QUEMADURAS.

Tampoco deje la comida dentro del bowl transcurrido el tiempo de preparación  pues se humedece la resistencia y con el tiempo el horno se va deteriorando.


SEGURIDAD _volver al indíce

DIGICOOK  está en constante mejoramiento tecnológico, estando siempre atento a los consejos de sus clientes. Por cualquier sugerencia envíenos un mail a info@digicook.net

Además de los avances de programación, el equipo es más seguro,
si el sensor de temperatura general se daña solo marca en el display el mensaje de error y
no se activa la resistencia .

Si el motor se daña o se traba el sensor de temperatura interna detecta esta suba y
muestra el mensaje de error y se detiene.

En ambos casos nuestro horno DIGICOOK nos brinda una seguridad mayor con su exclusivo
sistema de seguridad electrónica.

SECRETOS UTILES _volver al indíce

Siempre que sea posible coloque la comida directamente sobre la rejilla, verificando que quede libre 1 centímetro entre la comida y las paredes del recipiente.
Cocinar sobre la rejilla permite que el aire caliente circule libremente alrededor de la comida, cocinándola rápidamente y en forma pareja sin necesidad de darla vuelta.
Siempre deje la parrilla baja dentro del bowl, no apoye los alimentos en el vidrio.

Obtenemos un menú completo de una sola vez , utilizando los dos niveles de rejilla simultáneamente. Tenga en cuenta que diferentes ingredientes y distintas cantidades de comidas requieren diferentes tiempos para cocinarse.
Coloque la comida que requiera mayor cantidad de tiempo en la rejilla inferior. Más tarde, durante el proceso de cocción, ponga los otros ingredientes sobre la rejilla elevada. De esta manera, su menú completo de carne, papas y legumbres se cocinarán juntos y estarán listos al mismo tiempo.

Mantendremos las comidas a punto , luego de haber cocinado, seleccione la temperatura 800C y mínimo en el Control de Velocidad. Esto mantendrá sus comidas  calientes y a punto hasta el momento de servirlas.

Es conveniente dejar calentar el horno 10 minutos a máxima temperatura y velocidad del ventilador para que se cocinen mejor los alimentos.
Como regla general, cuando utilice recetas creadas para hornos convencionales, se mantendrán los mismos requisitos de temperatura pero disminuirá el tiempo necesario para la cocción.

Los tiempos y modalidades de cocción sugeridos  en el recetario de DIGICOOK, son orientativos pudiendo ser modificados según los gustos o costumbres culinarias del usuario y fueron basados en una tensión de alimentación de 220 volts.

Para cocinar sus tortas o bizcochuelos use un recipiente Teflonado de 28 cm de diámetro , no más. Poner en el fondo un papel de manteca enmantecado y programar:

TIEMPO (aprox.)
30 minutos
TEMPERATURA
150 ºC
MOTOR
Mediano


TIEMPO (aprox.)
40 minutos
TEMPERATURA
180 ºC
MOTOR
Máximo

Obtendremos un bizcochuelo de cocción pareja y máximo leudado.


Para cocinar empanadas en la tartera perforada , recordar que debe haber buena circulación de aire caliente. Por lo tanto no amontonar las empanadas se aconseja poner 6 u 8 empanadas, logrando una cocción pareja .

Para cocinar una docena de empanadas, usamos las rejillas frías para evitar que se rompa la masa de las empanadas y distribuimos la cantidad entre las rejilla alta y baja.
Las empanadas saldrán tostaditas sin tener que darlas vuelta.

Para cocinar pizzas o tartas primero cocinarlas por el lado de abajo y después por el lado de arriba, poniéndole todos los ingredientes. Se realizan en dos pasos debido a que no se permite suficiente espacio para la circulación del aire caliente , quedando sólo cocinadas por arriba.

Los morrones se cocinan con cáscara y secos durante 20 minutos con la temperatura y el ventilador a máximo, cuando la piel se arruga se retiran y se pelan , si es posible calientes o tibios, no dejar que se enfríen.

Las verduras de hoja se cocinan , calentando el horno previamente y se coloca la temperatura a 95 0C , con el ventilador a máximo durante 5 minutos.

Las berenjenas se cocinan pinchadas y con cabo , para que no tengan sabor amargo, durante 25 minutos con la temperatura y el ventilador a máximo , cuando la cáscara se arruga están listas para pelarlas.

Para hacer huevo frito , se rocía el recipiente con aceite y se pone a calentar 5 minutos. Se casca el huevo y se rocía con aceite vegetal. Se cocina 4 minutos con la temperatura y el ventilador a máximo.

Para hacer papas fritas, lavar papas, secarlas y cortarlas en bastones. Colocarlas en agua y sal y ponerlas en la heladera media hora. Previamente calentar bien su DIGICOOK y colocar las papas en un recipiente untado apenas con aceite y se cocinan 20 minutos con temperatura y ventilador a máximo.

 
   
  venta_online_off  
  2008-2014® . todos los derechos reservados . info@digicook.net